sábado, 30 de agosto de 2008




Me siento raro….
una topadora paso por mi cuarto,
machacando mis ideas,
maravillando mis culpas…. y...
haciéndome dos preguntas….

De que sirve vivir lamentando?
De que sirve sufrir en vano?

Mi historia es nostalgia,
mi nombre melancolía….
porque soy un hombre digno,
porque vi sufrir a mis hermanos…
Y el tiempo no vuelve….
y el mar se acaba….

Estaba solo en la oscuridad
las luces no me indicaban el camino,
No sabia si seguir o frenar….. (como un torero resignado, de cara a la muerte)...

El dolor había roto mis muelas,
Dormir era un milagro,
Soñar imposible,
recuerdo noches de clonazepan y llanto…

Tironeé del estribo en medio del caos,
asome mi cabeza en el rebaño,
me refugie de las tormentas,
Saque el escudo y salí a la guerra…

Como un héroe volví a casa,
como un soldado me mire al espejo,
estaba muy cansado,
no era tarde ni temprano…

El sol, había curtido mi cuero….
Era hora de darme un baño….
Sin tanto dolor….
Sin tanto pasado…

Eric Rodriguez.


Nota: (Extraido de "canciones, poemas y Memorias del Guerreo de la Tinta roja")
Se reservan los derechos del autor...

4 comentarios:

julie dijo...

¿Dónde estaba escondido ese GRAN poeta?
Sos un gran tipo Eric, con mucha sensibilidad.
Te quiero Primo.
Julie

Límen dijo...

Brillante guerrero de tinta roja,
estimo que a veces se vuelve azul.
Se enfría.

El tiempo no vuelve, pero el mar no se acaba... nunca!

Lamento que hayas decidido en cierto momento
soltar la mano de tus soldados amigos,
festejo que las hayas vuelto a tomar.

Espero que luches por ese hueso que estás buscando
y no dejes de buscar, porque es ahí cuando la estupidez gana por afano, a la suerte que nunca llega si la estamos esperando.

PD: muy buena la foto. El pulpo te queda lindo: Te diste cuenta que ahora tenés 8 brazos que te abrazan?!

Eric Rodriguez dijo...

Vane, te necesitaba aca, firmandome.... salir del anonimato no es facil y la lucha y la carrera ademas de ser por dentro es muy fuerte, dura y ligera.... hay que ser un guerrero para luchar por un ideal. cuando tenemos un proyecto, una idea, un sueño, vivir cobra sentido y la elegancia le gana a la estupidez, a las leyes que no quiero firmar....
te quiero... tu amigo.... siempre, ante cualquier sol.... en cualquier playa....
Eric...

HLG dijo...

Hola amigazo!!! ME ENCANTA LO QUE ESCRIBÍS!!!!!! duro, poético, auténtico, arriesgado, absoluto, generoso, honesto, jugado, creativo, doloroso, derrapado, en "caída", sos un capo y vamos a hacer cosas algún día. Ariel