jueves, 4 de septiembre de 2008

En las alturas es donde menos desespero...

No se si creermelo todo... no se si confiar demasiado, pero mi cielo, mi corazón y mi brújula apuntan hacia el mismo lado; sin norte, sin sur... donde la plaza y el barrio junta a Poetas Malditos, como Artaud, como Calamaro, como el Tucu y la sonrisa de Gardel; donde la única moneda corriente es la poesía y la música...... y guitarras rompiéndose (y mi abrazo eterno a Garcia)...
De noche, cuando todo esta en calma, cuando no hace falta dormir para soñar, yo escribo y salgo a caminar....

En cada esquina, en cada bar, hay Poetas malditos con ideas para contar, con algo para expresar....

El surrealismo ya llego hace rato (el futuro, en cambio, está en manos de villanos) ... basta de censurar..... todavía no se dieron cuenta que los cogollos son la eternidad ?

Las armas: una guitarra y un cantor.
(Letra y música: Eric Rodriguez )

No le saquen nunca al Poeta el blanco y su tinte...
No le impidan crecer al niño,
no encierren al pájaro...

En humo y melancolia descansan mis manos (y todo lo que toco)
porque ya no lo convierto en oro, pero soy millonario de corazon, porque todo es mio y lo gane trabajando...
Soy feliz porque veo reir a los niños, pero me duele el país.
Son pequeñas semillitas creciendo en toda esta gran jungla....

No censuren la libertad,
no atrapen al loco,

no le quiten el pan al pobre....

Asquea tanta mediocridad,
repugna tanta desigualdad (y el linjera es mal visto es este mundo grasa)
Maldito gobierno que rie de todos....
maldito campo desperdiciando leche por tv....

No quiero aceptar las leyes que imponen,
no los creo más que mi mirada intelectual....
no legalizan, pero se la fuman toda.
Sus narices estan congeladas de tanto hundir el naso en el plato de la vanidad...
no blanquean sus costas en el mar....
Rien, gozan, son el asco de la sociedad...

No ensucien la memoria de los hermanos que ya no están,
no impugnen a la verdad,
basta de reprimir malditos vandalos (monos con navaja, nulo coeficiente mental)....

Argentina, como estas?
Que la repartija de tus tierras sea igual, bien igual....
que no se fomente la injusticia y la inequidad....
que los niños crezcan en un pais digno...

Basta, malechores de matar, tiren las armas, un día a ustedes les va a llegar......
entre tanta violencia, maltrato e inseguridad.
Yo por eso alzo mi vos, como un trovador vagabundo con mis armas.
Guitarras, poemas y rock and roll...
Guitarras poemas y rock and roll...

Soy un Poeta Triste, casi sin maldad...
Soy un bohemio venido a menos, de tanto tropezar...
Soy todo lo que queres que sea, en tu noche puedo ser un manjar...
Siempre me veras vagando, con mis armas... con mi verdad...

Nota: Se reservan los derechos otorgados al autor de "Canciones, Poemas y memorias de un Guerrero de Tinta roja"...

1 comentario:

Viviana Álvarez dijo...

Eric, llego a vos a través de Stella Maris, es un placer encontrar un POETA MALDITO, uno que dice desde lo profundo del alma, con tajantes palabras y dolorosa búsqueda de quimeras. Ésas que iluminen tanta noche sin estrellas y tantos soles apagados. Celebro tu decir que cala hasta los huesos. Celebro a los POETAS MALDITOS y crucifico a la mediocridad, la hipocresía y la falta de compromiso.

Un abrazo